logo tec

Tecnoticias 14

Núm. 14, martes, 30 de enero de 2018

1389492IMG_1222.JPG

CEREMONIA DE INICIO DE CURSOS ENERO-JUNIO 2018 DE LA EXTENSIÓN APASEO EL GRANDE DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO EN CELAYA.

 

Celaya, Gto., 29 de enero de 2018. ITC/DCD. El día de hoy, se llevó, a cabo la Ceremonia de Inicio de Cursos de la Extensión Apaseo el Grande del TecNM en Celaya,.

En punto de las 11:00 horas, en la explanada de la Extensión Apaseo el Grande, se dieron cita integrantes de la unidad directiva, personal docente y administrativo del TecNM en Celaya y Extensión Apaseo el Grande, estudiantes de nuevo ingreso, reingreso y padres de familia para ser partícipes de esta ceremonia.

En esta ocasión el presídium estuvo conformado por el licenciado Gonzalo González Centeno, Presidente Municipal de Apaseo el Grande; doctor José Antonio Vázquez López, Subdirector Académico; maestro Julián Ferrer Guerra, Subdirector de Planeación y Vinculación; maestro Víctor Hugo Cacique Borrego, Coordinador de la Extensión Apaseo el Grande; licenciado Alejandro Campos Moreno, Presidente del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIIT); ciudadana Mariana Vanessa Tovar Hernández, Egresada de la 1ª Generación del Programa de Educación Dual con la empresa Kolbenschmidt; maestro Justo Navarro Venegas, Secretario General de la Delegación Sindical DV-38; ciudadana Andrea Cano Uribe, representante del H. Consejo Estudiantil.

En esta ocasión el maestro Cacique Borrego, dirigió un mensaje de bienvenida a todos los presentes: “Si una persona trabaja hacia una meta predetermina, si de antemano sabe lo que quiere y por donde ir para alcanzar un ideal, es una persona de éxito, si no se adapta a esas condiciones será un fracaso; es ahí donde radica el hacerte estas preguntas: ¿Qué te motiva a estar aquí el día de hoy? ¿Qué te motiva para venir a clases?; si por decisión propia has resuelto ser un ingeniero en la especialidad de tu elección en el TecNM porque así te lo planteaste, me alegra decirte que estas camino a ser una persona exitosa. Los invito a no olvidar la meta que se han propuesto, estoy seguro que el TecNM será el fin que los coadyuve a lograr su propósito; para finalizar quienes formamos parte del TecNM en Celaya, nos enorgullece ser linces de corazón, por lo que invito a los chicos de nuevo ingreso como acto simbólico a envestirse con la piel lince que marcara el inicio de sus estudios profesionales en esta casa de estudios”.

A continuación Mariana Vanessa Tovar, egresada de la 1ª Generación de Educación Dual con la empresa Kolbenschmidt compartió la experiencia que le dejo este programa: “Lo mejor que les puedo recomendar es que siempre tengan necesidad de aprender más; Educación Dual es un programa que te ofrece aprender más, que te da un gran crecimiento personal y profesional, no se limiten únicamente a su carrera, aprendan de todos los ámbitos, de todas las carreras, ya que al salir a la vida laboral todo, todo lo que puedas aprender te sirve”

En representación del maestro López Valdovinos, el doctor Vázquez López, hizo llegar su mensaje a los presentes: “Tengan la seguridad que el TecNM en Celaya y la Extensión Apaseo el Grande, les da la seguridad de poder participar en una infinidad de programas académicos, culturales y deportivos, que les darán las bases para poder desarrollarse de manera satisfactoria una vez que terminen su estudios profesionales, existen oportunidades de movilidad internacional y nacional, el programa de Educación Dual y una infinidad de programas deportivos y culturales; los invito a no desaprovechar ninguna de estas oportunidades.

Por su parte el licenciado González Centeno comento: “Cuando una comunidad experimenta una oportunidad de crecimiento como la vive Apaseo el grande es vital contar con la mentalidad y las herramientas para hacer frente a los retos que se nos puedan presentar, hoy ustedes, los estudiantes y representantes del TecNM son muestra de ello. Este proyecto nació y crece con el objetivo de formar profesionistas que aprovechen las oportunidades que hoy se nos presentan, en este arranque del ciclo escolar enero-junio 2018, podemos hablar de un logro más, el cual conseguimos trabajando hombro a hombro entre gobierno federal y estatal, este proyecto educativo nos confirma que en Apaseo el Grande contamos con jóvenes con visión de superación y con ánimos de demostrar que en esta comunidad somos capaces de lograr proyectos importantes”

Para finalizar, se llevo a cabo la declaratoria inaugural del Inicio de Cursos del periodo enero-junio 2018 y se realizó el toque protocolario de la campana de fundación del TecNM en Celaya, por parte del licenciado Gonzalo González y el doctor José Antonio Vázquez.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Oficina de Difusión Escrita

Versión PDF